viernes, 16 de marzo de 2018

COCHES ELÉCTRICOS

Estos coches aparecieron mucho antes que los de combustión externa, pero fueron apartados hasta hace poco tiempo, donde empezó su auge que llega hasta nuestros días.

Hay dos clases de coches eléctricos: los de batería (BEV) y los de pila de combustible (FCEV). Estos coches tienen una mecánica muy sencilla, además de una gran eficiencia, ya que convierten en movimiento alrededor del 90% de energía que consume. Pero no todo son ventajas, ya que también tiene pérdidas de calor. Pese a esto, su rendimiento es mucho más alto que el de los coches de combustión. 

Las emisiones son nulas, solo se producen las que se emiten en la fabricación de las baterías, pese a que al final de su vida útil se reciclan. La energía que carga estas baterías debe ser de la corriente eléctrica. 

Partes del coche eléctrico: 

  • Motor.
  • Puerto de carga, por donde se recibe la energía eléctrica.
  • Transformadores: regulan la tensión y la intensidad, además de actuar como refrigeradores.
  • Baterías.
  • Controladores.
Coches electricos

Los motores eléctricos ofrecen un rendimiento excelente sobre todo a bajas revoluciones. Son capaces de girar a altas revoluciones con un ruido casi nulo y sin vibraciones de ningún tipo. 

Las baterías determinan la potencia que puede usar el motor, la autonomía y el diseño del vehículo. Esto es así porque son grandes y pesadas. Su rendimiento se ve afectado por la temperatura, empeoran especialmente con el frío.

No hace falta caja de cambios, ni necesitan embrague. Se gana peso por las baterías, pero se ahorra mucha mecánica por otro lado.

Tipos de baterías:

Coches eléctricos

En mi opinión, los coches eléctricos son el futuro. Los coches de combustión externa quedarán desfasados y la mayoría de los vehículos de la población serán de batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEMORIA PROYECTO DE ROBÓTICA

1. El principal elemento que hemos utilizado es un sensor de ultrasonido HC-SR04, conectado a una tarjeta UNO R3. A esta misma tarjeta tambi...