viernes, 16 de marzo de 2018

SUPERCONDUCTORES. TRENES DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA. EFECTO MEISSNER.

Los superconductores son un tipo especial de materiales que pueden conducir la corriente eléctrica casi sin ofrecer resistencia, y, por tanto, sin que se produzca una “pérdida” energética.

Hay dos tipos de superconductores: 
  • Superconductores de tipo I: impiden que los campos magnéticos penetren en ellos. Evitan el efecto Meissner.

Efecto Meissner.
En este efecto desaparece por completo el flujo del campo magnético en el interior de un material superconductor por debajo de su temperatura crítica. 

Vídeo de explicación: Efecto Meissner en El Hormiguero

  • Superconductores de tipo II: superconductores imperfectos que permiten que los campos magnéticos penetren en su interior, pasando del estado superconductor al normal.
Tren de levitación magnética.

Sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.


Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte público convencionales.

La mayor velocidad obtenida hasta ahora fue de 603 km/h en la ruta Yamanashi el 21 de abril de 2015. Unos días antes llegó a alcanzar los 590 km/h, el 16 de abril de 2015, en la misma ruta, siendo 15 km/h más rápido que el récord de velocidad del TGV convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEMORIA PROYECTO DE ROBÓTICA

1. El principal elemento que hemos utilizado es un sensor de ultrasonido HC-SR04, conectado a una tarjeta UNO R3. A esta misma tarjeta tambi...